Seleccionar página

Gabinete de Prensa

El servicio de gabinete de prensa es aquel que se encarga de mantener una relación fluida entre la empresa y los medios de comunicación de su entorno geográfico y empresarial.

Entre las competencias y tareas habituales de un gabinete de prensa se encuentran la elaboración de bases de datos actualizadas de periodistas y medios de comunicación, la redacción y envío de notas y comunicados de prensa, la convocatoria y organización de ruedas de prensa, visitas y encuentros con periodistas, la supervisión y elaboración de trabajos periodísticos y la recopilación y análisis de toda la información publicado o emitida relativa a una empresa, evento o tema concreto.

Comunicados y Notas de Prensa

El servicio de gabinete de prensa detecta los hechos noticiosos que genera una empresa o institución y elabora comunicados y notas de prensa. 

¿Tu empresa o institución tiene algo que contar?


Organización de Ruedas de Prensa

En ocasiones una empresa o institución protagoniza una noticia de interés y necesita celebrar una rueda de prensa para informar de ello a los medios de comunicación en persona. Los motivos para la organización de ruedas de prensa pueden ser muchos. ¿Cual es el tuyo?


Artículos, Entrevistas y Reportajes

Redacción, preparación y supervisión de artículos, entrevistas, reportajes y publirreportajes, para prensa, radio, televisión o medios digitales, ¿Necesitas una agencia especializada en la realización de trabajos periodísticos?


Visitas de Periodistas a Oficinas e Instalaciones

La inauguración de nuevos espacios de trabajo, la incorporación de nuevas máquinas o tecnología novedosa,… muchas circunstancias pueden dar motivo al gabinete de prensa externo de una empresa para organizar visitas de periodistas.


Encuentros con Periodistas y Bloggers

A veces no existe una noticia concreta que trasladar a la opinión pública, pero sí es necesario mantener abiertos los canales de comunicación con los distintos medios.


Newsclipping y Resúmenes de Prensa

La elaboración de resúmenes de prensa o newsclipping se realiza cuando la empresa o institución desea recopilar toda la información publicada o emitida sobre un tema concreto. O también porque desee localizar, analizar y ordenar toda la información que ha generado la propia empresa o institución o cualquier de sus marcas.


¿ES ESTO LO QUE NECESITAS? CONSÚLTANOS:

... O SI QUIERES TE LLAMAMOS GRATIS